Domingo, 20 Agosto 2017 12:43

PGR procederá contra responsables de corrupción con Odebretch

Escrito por Henry Sánchez

El procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade enfatizó que se procederá y en su caso se sancionará a los responsables del caso Odebretch.

Dijo que la corrupción ha dejado de ser un problema nacional para convertirse en un problema internacional, por lo cual agradeció directamente el apoyo de las autoridades de Brasil para resolver el asunto en cuestión.

"La corrupción ha dejado de ser un problema nacional y se ha vuelto un problema trasnacional, es de conocimiento público la red de corrupción que han tejido empresas para conseguir contratos con gobiernos de la región", apuntó.

Cabe recordar que el Caso Odebrecht es una investigación del departamento de Justicia de Estados Unidos publicada el 21 de diciembre de 2016 sobre la constructora brasileña Odebrechten dobde se detalla que esta empresa habría realizado sobornos a funcionarios públicos de 12 países entres los cuales están: Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatelama, Mazombique, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y México, durante los últimos 20 años para obtener beneficios en contrataciones públicas.

En México, el personaje más cercano al presidente Enrique Peña Nieto que ha sido cesado por este caso es el ex Director General de Pemex Emilio Lozoya, quien fue incluso citado a comparecer por la PGR.

Visto 1255 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.