Jueves, 17 Agosto 2017 09:26

Con quema de camionetas logran renuncia de alcalde de Tepanco

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

Después de una tarde-noche intensa donde los pobladores volcaron al menos tres camionetas, dos de las cuales calcinaron, lograron que esta madrugada firmara su renuncia el alcalde de Tepanco de López, Crisóforo Castillo Hernández.

Con su puño y letra el edil habría escrito en una hoja y estampado su firma el mensaje para entregar esta renuncia a los pobladores, como testigo un delegado de la Secretaría General de Gobierno firmó la hoja.

Esto se debe a un asalto ocurrido ayer en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad contra una mujer, ubicadas dentro de la alcaldía municipal. No hubo personas lesionadas, sin embargo, la gente se enojó con este atraco.

Los policías municipales se llevaron al delincuente pero posteriormente los habitantes se concentraron en la plaza pública y solicitaron fuera entregado el ladrón para hacer justicia por propia mano.

Los uniformados evitaron la entrega del delincuente y lo trasladaron al ministerio público, eso enfureció a los habitantes quienes colocaron barricadas en la carretera federal Puebla-Tehuacán, primero quemaron llantas.

Posteriormente volcaron y quemaron una unidad para el combate de incendios forestales y atravesaron un autobús de la línea Valle al que le poncharon las llantas.

Más tarde volcaron y quemaron una patrulla municipal y volcaron una camioneta propiedad de una regidora. Asimismo, sellaron las puertas de la presidencia municipal.

Los habitantes pidieron primero la destitución del director de seguridad pública y al no obtener una respuesta pronta, posteriormente comenzaron con las consignas para pedir la salida del alcalde, quien finalmente habría presentado su renuncia durante la noche o madrugada de hoy.

Se espera que en próximas horas la autoridad estatal confirme la salida del alcalde y que posteriormente se sepa quién asumirá el cargo en ese municipio.

Visto 1481 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.