Miércoles, 16 Agosto 2017 12:47

El gobierno de Gali apoyará a agricultores afectados por "Franklin": Rodrigo Riestra

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, notificó que Puebla está listo para cubrir gastos a agricultores que fueron afectados por la Tormenta Tropical “Franklin”.

Dijo que gracias al seguro catastrófico para el campo poblano que compró, el gobierno de Antonio Gali Fayad, con apoyo de la federación, aseveró que no habrá pérdida en la economía de los agricultores que fueron víctimas de “Franklin”, pues a pesar de que hubo algunas afectaciones en la Sierra Norte y Nororiental, se cubrirá al cien por ciento los daños causados por este fenómeno natural.

En este sentido, indicó que este seguro tiene una cobertura en gastos entre los mil y mil 500 pesos por hectáreas en semilla de maíz y recuperación de los plataneros, los cuales empezarán a ser entregados a partir de este viernes 18 de agosto.

“El gobierno de Antonio Gali Fayad, está preparado para cualquier contingencia, y ante cualquier problemática social, somos un estado que está siendo reconocido a nivel nacional, de hecho, Puebla está contemplado como el único estado con personal cien por ciento capacitado”, expresó.

Por último, agregó que en materia de Desarrollo Rural, Puebla le ha apostado al cien por ciento al campo, dándole prioridad al campesino en ganancias por su producto, lo que ha elevado su productividad y economía en el estado, siendo tal su resultado en el campo que según la Encuesta Nacional de INEGI, el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) en el estado, se debe al crecimiento de productividad y exportación agrícola.

Visto 1502 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.