Domingo, 13 Agosto 2017 13:26

Fiscalía desarticula a peligrosa banda de "Los Cuijes"

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La banda de "Los Cuijes" que permetraron asesinatos y extorsiones en Huehuetlán El Grande, fue desarticulada por el Gobierno del Estado.

Lo anterior, luego de que 12 miembros de esta peligrosa banda fueran detenidos en un operativo en Santa María Xonacatepec, en donde tres líderes y halcones fueron aprendidos por las autoridades.

Este día en conferencia de prensa, el fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos y el director de la Policía de Investigación, José Luis Galán Ruiz, informaron sobre la detención de 12 personas, que el 2 de julio ingresaron a Huehuetlán El Grande, sacaron de sus viviendas a 12 hombres, que después asesinaron y a cinco los calcinaron.

Indicó que parte de la peligrosa banda de Los Cuijes, considerados de alta peligrosidad por ser asesinos, huachicoleros y extorsionadores que operaban en Huehuetlán El Grande y Santa María Xonacatepec, ya se encuentra tras las rejas.

Huerta Ramos informó que personal de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a 12 personas, entre ellas tres líderes y varias mujeres, que fungían como "halcones".

El fiscal de investigación destacó que esta banda también está relacionada con el asesinato del presidente municipal de Huehuetlán El Grande, a quien rafagearon, por ya no convenir a sus intereses.

Relató que policías encubiertos fueron los encargados de realizar las investigaciones y después de obtener las órdenes de cateo, ingresaron a varios domicilios de Santa María Xonacatepec, donde fueron detenidos Miguel Ángel, Noé y Taurino, líderes de la banda, aunque aún falta el principal cabecilla.

También fueron detenidos en calle Maximino Ávila Camacho sin número y esquina Los Pinos, Susana, Nohemi, Jorge y José Luis.

Mientras en calle Hiedra esquina con calle Gardenias de la colonia Jardines de San José, fueron capturados Lino, Concepción, Luis Ángel, Juan Carlos, Jaime, Taurino y Noé.

A los detenidos les encontraron armas de fuego, vehículos, dinero en efectivo y marihuana.

Visto 2664 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.