Jueves, 10 Agosto 2017 15:57

Presas de la entidad no representan riesgos por acumulación de agua tras paso de Franklin

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Las presas que hay en la entidad poblana no tienen riesgo de desbordarse tras la entrada del Huracán Franklin.

Los sistemas de almacenamiento de agua se encuentran en niveles óptimos parta su operación, pero en caso de ser necesario, se puede proceder a la apertura de los sistemas para aminorar su almacenamiento.

La delegación de la Conagua en Puebla, informó a través de su ultimo monitoreo de las presas, que se descartan riesgos a la población por algún desbordamiento de las presas que hay en el estado producto de las fuertes lluvias

Aunque las últimas lluvias incrementaron considerablemente el nivel de almacenamiento de las diferentes presas que hay en el estado, estas se irán descargando oportunamente para mantener sus niveles.

La dependencia federal detalló que por el momento los principales daños se han registrado en algunos tramos carreteros que no ponen en peligro a la población.

Por ello, hay un permanente monitoreo en todas las presas de la entidad para que en caso de que lleguen a su nivel máximo, se puedan abrir sus compuertas para liberar el agua.

La presa Manuel Ávila Camacho (Valsequillo) está al 83 por ciento de su capacidad, Boqueroncitos en Tehuitzingo al 49 por ciento, Huachinantla en Jolalpan al 100 por ciento, Peña Colorada en Acatlán 81 por ciento, Necaxa en Juan Galindo 38 por ciento, Nexapa en zona de Huauchinango al 68 por ciento, Tenango en Huauchinango al 26 por ciento, Los Reyes en 24 por ciento, Laguna al 13 por ciento y La Soledad en Tlatlauquitepec al 76 por ciento.

Visto 1694 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.