Jueves, 10 Agosto 2017 15:10

Recomienda a refugiados no regresar a sus viviendas por remanentes de Franklin

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Aunque el Centro Nacional de Huracanes ha informado que ya se disipó el Huracán Franklin, la Secretaría de Gobernación Federal recomendó no regresar a sus viviendas a los mil 502 habitantes que se encuentran en refugios temporales.

Aunque lo peor ya pasó, las fuertes lluvias, así como ráfagas de viento, se mantendrán en los siguientes días, por lo que hasta no haber una estabilidad en el clima los habitantes que dejaron sus viviendas por la contingencia, no deben regresar a sus hogares.

En entrevista, la delegada de la Sergob en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, destacó que por indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil las autoridades no se deben confiar ante las lluvias que se seguirán presentando en la entidad.

Destacó que aún cuando el huracán se disipó en las montañas de la Sierra Norte, se deben mantener los protocolos de seguridad hasta que lo indiquen las autoridades federales.

En este sentido, resaltó que la primera recomendación es que los habitantes atendidos en refugios temporales habilitados en la entidad, deberán permanecer en estos lugares hasta que las autoridades determinen el regreso a sus viviendas.

“De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil y el Centro Nacional de Huracanes ya pasó lo peor de la tormenta, sin embargo, están emitiendo indicaciones para que los pobladores que fueron reubicados por el momento no regresen a sus casas”, dijo.

Lo anterior, dijo, debido al riesgo que hay de generarse deslaves o desbordamientos de ríos, pues las lluvias se mantendrán todavía en los siguientes días por los remanentes que dejó Franklin.

Allende cano destacó que en el caso de la entidad se mantiene la fase preventiva en coordinación con las autoridades estatales para atender cualquier emergencia y dar respuesta a los habitantes que así lo requieran.

Visto 1357 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.