Viernes, 04 Agosto 2017 14:00

Víctimas de instituciones bancarias 3 mil 200 poblanos: Condusef

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

En lo que va del año, la CONDUSEF en Puebla ha recibido más de 3 mil 200 quejas ciudadanas que tienen que ver con robo de identidad, incumplimientos de instituciones bancarias y cargos inexistentes.

Bancomer es la institución bancaria que por años a acumulado la mayor parte de las quejas de los usuarios, lo cual se debe a que es la que tiene el mayor número de clientes en el país.

Si se denuncia a tiempo, de cada 100 quejas, en 70 de ellas se logra recuperar el dinero que perdieron los clientes.

El delegado de la Condusef en Puebla, Rafael Vallejo Minutti, precisó que estos problemas se están generando sobre todo en centros comerciales, a las afueras de cajeros automáticos y restaurantes.

Recalcó que estos casos se han detectado gracias a los procesos legales que han puesto los usuarios financieros en las oficinas de la delegación.

Resaltó que a todas las personas afectadas se les ha brindado asesoría y apoyo legal para revertir el daño.

Al final, Vallejo Minutti exhortó a la ciudadanía a extremar medidas de cuidado con sus documentos oficiales, o privados para que no sean víctimas de la delincuencia, resguardar estados de cuenta para evitar que se extraigan datos, revisar al menos cada tres meses el estado en el Buró de Crédito, así como corroborar que no existan créditos con el SAT.

Visto 1790 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.