Martes, 20 Septiembre 2016 11:21

Puebla no ha sido rebasada por la delincuencia: Diódoro Carrasco

Escrito por Liz Cervantes

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, negó que la delincuencia haya rebasado al gobierno, y sostuvo que se está trabajado para mantener a Puebla entre las entidades más seguras del país.

Hace unos días, en Chichiauila, lincharon a dos secuestradores; además, se registró el asesinato del ex presidente municipal de Mecapala, municipio de Pantepec, y un atentado contra el ex alcalde de Venustiano Carranza.

Ante estos datos, descartó focos rojos en el estado afirmando que existen estrategias que han disminuido los actos violentos.

Asimismo, dio a conocer que los servidores públicos cuentan con un salario y recursos para la contratación de un seguro, ya que el gobierno del estado no tiene ninguna partida especial para ello.

Aclaró que no se trata de implementar este tipo de mecanismos sino de combatir a la delincuencia, y trabajar coordinadamente para atender las demandas en materia de seguridad.

Sobre la renuncia del alcalde de Tochpetec, Marcos Pérez Calderón, amenazado por la delincuencia, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que emprenderán estrategias, luego de que su municipio se ha convertido en una zona de paso de la delincuencia dedicada al robo de combustible.

Hace 3 semanas sostuvo un encuentro con el alcalde, quien mostró su preocupación por la incidencia delictiva, y acordaron iniciar con algunas medidas en materia de seguridad, tanto personales como de coordinación con su policía.


Dijo que otorgaron un protocolo de seguridad, lo mismo que con los alcaldes de la zona por donde pasa el ducto, y donde hay una incidencia, con la intención de que todos se cuiden por la responsabilidad que ejercen.

Visto 1108 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.