Martes, 25 Julio 2017 12:05

Profeco frenará abusos de casas de empeño

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Para evitar abusos por parte de las casas de empeño que aprovechan la necesidad de los ciudadanos que gastaron su dinero durante el periodo vacacional, la Profeco en Puebla implementará un operativo de verificación a estos lugares.

De acuerdo a esta instancia, siete casas de empeño no están integradas al padrón nacional de casas de empeño, lo que dificulta su supervisión.

El delegado de la Profeco en Puebla, Alejandro García Mendoza, destacó que al término del periodo vacacional, suelen aparecer casas de empeño "patito" sobre todo en la periferia de la ciudad y al interior del estado.

Dichos establecimientos no cuentan con los permisos correspondientes y se dedican a cometer abusos en contra de las personas que necesitan un préstamo.

Por año, la Profeco inmoviliza hasta 10 casas de empeño debido a que no estaban inscritas en el Padrón Nacional de Casas de Empeño, falta de registro ante la dependencia federal, carecen de licencias de funcionamiento y por no comprobar que los artículos que adquieren sean robados.

El funcionario federal aseveró que todas las casas de empeño que hay en la entidad deben cumplir con normas federales para poder funcionar libremente; sin embargo, constantemente caen en irregularidades.

García Mendoza detalló que las casas de empeño deben tener a la vista del público su número de registro ante el Padrón Nacional, así como el interés establecido para que se respete a los clientes.

Entre la principal violación que hacen estos establecimientos es que no tienen forma de comprobar la precedencia lícita de algunos productos, lo cual incrementa la posibilidad de que acepten artículos robados.

Visto 1436 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.