Lunes, 24 Julio 2017 16:02

Padres de familia gastarán hasta 4 mil pesos en útiles y uniformes escolares

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Ciudadanos gastarán en promedio de mil a mil 500 pesos por útiles escolares para escuelas públicas.

En el caso de escuelas particulares la lista de útiles costará en promedio 4 mil pesos.

Mientras, en uniformes escolares gastarán en promedio 400 pesos si los padres de familia tienen dos hijos.

A pesar de que está el periodo vacacional, muchos padres de familia prefirieron iniciar la búsqueda de los mejores precios en comercios establecidos y tiendas departamentales.

En papelerías y comercios, ya se ven a familias comparando precios.

Mónica, madre de dos alumnos de primaria, este año gastará alrededor de 3 mil a 4 mil pesos.

Hasta el momento ha desembolsado mil pesos de cada una de la lista de útiles escolares, faltando alrededor de otros dos mil pesos para la totalidad de las necesidades de sus dos hijos.

Incluso, afirmó que no hay mucha diferencia en los precios que ofrecen las principales cadenas con venta de útiles escolares, que los que ofrecen los informales.

La madre de familia precisó que está buscando hacerse de la lista de útiles, pues tuvieron que sacrificar parte de sus vacaciones para contar con el dinero suficiente y así poder adquirir estos productos.

A quienes no les ha ido bien son a los ambulantes. Hasta el momento, reportan ventas de tan solo el 40 por ciento de sus productos.

Para Adriana, quien tiene un puesto callejero de mochilas, estuches, hule para forro y etiquetas para cuadernos, la economía de las familias no es la mejor en este momento porque es periodo vacacional.

La comerciante explicó que invirtió 5 mil pesos en diferentes productos, de los cuales a una semana de terminar las ventas de temporada escolar, no lleva ni la mitad de lo que esperaba.

Otra alternativa para encontrar precios accesibles, es la Feria de Útiles Escolares organizado por la Profeco, Canaco y la Cámara de la Industria del Vestido.

Será del 3 al 5 de agosto en las instalaciones del Instituto de la Juventud ubicadas en la 8 poniente y 11 norte, donde habrá descuentos del 10 al 35 por ciento en artículos de papelería, calzado, uniformes y libros que serán donados.

Visto 1628 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.