Lunes, 24 Julio 2017 15:58

Anuncian aumento de precio al pan

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Debido a un incremento desproporcionado en insumos para la preparación de pan, integrantes de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan (UPMIPAN) anunciaron a partir de este día aumento en el pan de dulce y repostería, así como la disminución de gramaje para poder sortear la crisis.

De acuerdo al presidente de la Unión de Panaderos, Juan Pérez Martínez, de enero a mayo el precio del bulto de azúcar costaba 650 pesos pero a partir de junio y julio este subió a 830 pesos.

En cuanto al precio del bulto de harina, costaba en enero 340 pesos, para julio subió a 370 y se espera para el próximo mes un incremento de 20 pesos más.

Mientras que la caja de manteca pasó de 480 a 590 pesos, lo que ha generado un golpe económico severo a su actividad.

Por este panorama, se anunció que a partir de este día, se aplicó un incremento de un peso al pan de repostería; es decir, el mil hojas, donas rellenas, empanadas de crema, pastelillos individuales, entre otros.

En tanto, el pan denominado de batalla com las conchas, donas simples, chilindrinas, cuernitos, orejas, entre otros, subirá 50 centavos.

De esta forma, el pan de repostería pasará de 6 y 7 pesos a 7 y 8 pesos; mientras que el pan de batalla pasará de 4 a 4.50 pesos.

Aemás de esta medida, los panaderos también determinaron reducir el gramaje del pan; es decir, que pasará de 80 gramos a 60 gramos la pieza.

El líder panero resaltó que en este momento se registra una baja en la producción del 20 por ciento mientras que las ventas se encuentran al 70 por ciento, pero por estas condiciones se reducirá a un 60 por ciento.

El líder panero aseguró que el precio de la torta se mantendrá en 2.50 pesos la pieza.

Visto 1137 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.