Lunes, 19 Septiembre 2016 14:00

Gobierno del estado fomenta cultura de protección civil

Escrito por Liz Cervantes

Para continuar con las políticas en materia de prevención, el gobierno del estado a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), realizó un macro simulacro en la entidad, con motivo del 31 Aniversario del Sismo de 1985.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, encabezó el acto y afirmó que hace 31 años ese fenómeno natural sentó un precedente para mejorar en materia de protección civil y evitar que miles de vidas se pierdan por falta de conocimiento.

En el interior de las instalaciones de Casa Aguayo, subrayó la importancia de seguir capacitándose y continuar con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

"Este es un día para conmemorar, recordar y tener presente que nada es más importante ante las emergencias naturales, los retos que nos impone como el que estamos en proceso de reconstrucción", dijo.

Dijo que se llevará a cabo una semana de actividades preventivas, con la participación de escuelas, hospitales, dependencias gubernamentales, la iniciativa privada y la población en general, que permitan mantenerse alerta.

“Nada es más importante como la presencia inmediata y la atención oportuna de las autoridades gubernamentales de los tres niveles de gobierno frente a tragedias de cualquier tipo, que se logra a través de las nuevas tecnologías que se han adquirido con el tiempo", dijo.


Por su parte, Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil estatal, dijo que seguirá uniéndose con los niveles de gobierno y las fuerzas armadas que brindan su apoyo incondicional para la atención de contingencias, tales como sismos, incendios, huracanes y el volcán.

Visto 1127 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.