Miércoles, 19 Julio 2017 09:37

Derriba árbol aula en escuela de Acatlán por intensas lluvias

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

Personal de Protección Civil Estatal dio a conocer que a causa de las intensas lluvias de la tarde del martes, un árbol se desplomó, cayendo sobre un aula en una escuela del municipio de Acatlán de Osorio, por fortuna ya no había alumnos en el salón.

En conjunto con Protección Civil municipal fue acordonada el aula, puesto que quedó prácticamente inservible al fracturarse la estructura de concreto y tabique. Este miércoles se hará una supervisión en el sitio.

Acatlán es un municipio donde se registran las temperaturas más altas del estado de Puebla, donde hay sequía; no obstante, el martes se registró una fuerte lluvia que debilitó el enorme árbol, que como puede verse es más grande que un salón.

El tronco cayó sobre la estructura de cemento y varilla, fracturando el aula. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, debido a que el mismo martes concluyó de forma oficial el ciclo escolar 2016-2017.

Se espera que el salón sea demolido en su totalidad y que las autoridades educativas planeen la construcción de un nuevo salón para el ciclo escolar 2017 2018.

Visto 1494 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.