Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Ahijada de Marín abandona el PRI para irse a Morena
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Lunes, 17 Julio 2017 13:24

El IMSS tiene déficit de al menos 800 plazas

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

En Puebla el déficit de personal en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha llegado al 30 por ciento, derivado del aumento de las jubilaciones en los últimos meses.

Esto ha ocasionado deficiencias en el servicio a los derechohabientes por falta de personal.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, Francisco Torres Zenteno, confirmó que a pesar de que se abrieron 700 espacios para la contratación de personal en diferentes áreas, la realidad es que siguen siendo insuficientes por dos cuestiones.

La primera se deriva porque estos lugares son únicamente para personal eventual, y el segundo punto es porque las jubilaciones son mayores al número de personas contratadas, pues de acuerdo al líder sindical al mes ser retiran hasta 50 trabajadores.

Esto ha provocado que el personal con el actualmente cuentan, realiza hasta 3 turnos por día, lo que ha generado un desgaste mayor y afecta la atención al derechohabiente.

"Por lo menos tenemos un 30 por ciento de déficit en Puebla, que son como 700, 800 plazas somos 14 mil trabajadores, que por lo menos que hubiera 500 plazas nuevas", dijo.

Torres Zenteno manifestó que en Puebla son 14 mil trabajadores, sin embargo, se requieren que por lo menos sean contratadas otras 700 personas mas.

Dijo que actualmente el periodo para pasar de eventual a empleado de base es diferenciado, ya pueden pasar 15 días en lo que se jubila un trabajador hasta 12 años, lo que anteriormente sucedía con regularidad.

Refirió que en la institución de salud se cuentan con 216 categorías de trabajadores, de los cuales solo 50 categorías serían las que estarían contratando de manera eventual.

Visto 586 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.