Confirma Fiscalía venta de celulares y tabletas robadas en Plaza de la Computación
Llega cadáver de cura poblano a Ajalpan; agresor será procesado por homicidio
Víctimas de instituciones bancarias 3 mil 200 poblanos: Condusef
South Korea's President says there's not going to be war
Charlottesville candlelit vigil
Alcalá y Lastiri los únicos por el PRI
Con quema de camionetas logran renuncia de alcalde de Tepanco
Puebla, el estado con más escuelas dañadas por Franklin
La increíble Estrella de Puebla
Domingo, 16 Julio 2017 13:09

Confisca Ejército 26 unidades huachicoleras en Esperanza

Escrito por Héctor Hernández

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hallaron y confiscaron 26 camionetas y camiones usadas por bandas huachicoleras, además de 12 mil litros de gasolina robada en el municipio de Esperanza, Puebla.

Las unidades estaban en medio del bosque y al menos 8 iban cargadas con combustible robado, según informaron hoy elementos de la corporación, quienes hicieron el aseguramiento de las mismas.

Alguien dio aviso a los huachicoleros que se acercaba un convoy militar en la zona. Los delincuentes descendieron de sus unidades y se escabulleron en medio de la vegetación para no ser ubicados ni detenidos.

De acuerdo al reporte militar, el aseguramiento se hizo en la comunidad de San José Cuyachapa , municipio de Esperanza, ya casi en los límites con el estado de Veracruz.

Al operativo del Ejército Mexicano se sumó la Policía Federal y de esto se dio conocimiento a la Procuraduría General de la República.

Esperanza es uno de los municipios con mayor reporte de robo de gasolina en el estado de Puebla, después del triángulo rojo, ahí ha habido enfrentamientos y asesinatos vinculados a dicha actividad delictiva.

En el desglose se precisa el aseguramiento:
08 vehículos cargados con hidrocarburo
26 vehículos con reporte de robo
12000 (doce mil litros de hidrocarburo) aproximadamente.

Visto 161 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.