Jueves, 13 Julio 2017 15:14

Vinculan a proceso al hijo del ex coordinador del C5 por secuestro exprés

Escrito por Héctor Hernández

En una audiencia realizada esta madrugada en la Casa de Justicia, el juez de control vinculó a proceso por el delito de secuestro exprés a Silvestre Aníbal Garma, hijo del ex coordinador del C5, Silvestre Aníbal Garma Arenas.
También fueron vinculados por el mismo delito dos de sus cómplices. Los tres sujetos manifestaron que fueron contratados por un empresario de nombre Luis Antonio "B" para levantar a un asesor financiero, quien resultó ser sobrino de Martha Érika Alonso.
La justificación es que estaban solicitando al asesor financiero que pagará 1 millón 200 mil pesos a Antonio "B", quien se lo entregó a dicho asesor como una inversión digital a través de los llamados Bitcoins.
El dinero lo habría perdido el asesor como parte de movimientos financieros. Por lo que el 5 de julio fue secuestrado él y su pareja sentimental en la colonia Volcanes, y rescatados en San Pedro Cholula.
El asesor era obligado a firmar pagarés para que el empresario recuperara su inversión. Pero la privación fue considerada un secuestro exprés, por lo que Silvestre y sus cómplices seguirán en la cárcel.
Al momento de su captura portaba una pistola con registro en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la cual está a nombre de su padre, quien renunció la semana pasada a su cargo de coordinador del C 5.

Visto 1597 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.