Viernes, 07 Julio 2017 14:31

Muere “El Chivo”, quien fue encarcelado por error de la Comisión Nacional de Seguridad

Escrito por Héctor Hernández

En la localidad de Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, es velado Orlando Xolalpa “El Chivo”, la persona que fue detenida injustamente, acusado de participar en el asesinato de un bebé de 2 años en la autopista México-Puebla.

De acuerdo a reportes familiares, el masculino falleció por cirrosis hepática y la enfermedad empeoró durante el tiempo que estuvo preso en el penal de San Miguel.

Orlando fue el “chivo expiatorio”, de la Comisión Nacional de Seguridad, vinculado con el crimen del pasado 2 de mayo. Al momento de su detención dicha Comisión que preside Renato sales filtró la noticia a nivel nacional como un gran logro.

Pero terminaron por decirle usted disculpe. Y lo soltaron de la cárcel de San Miguel donde estuvo recluido un mes.

Hace un mes, el personaje ofreció una rueda de prensa señalando que fue detenido injustamente y golpeado, pero finalmente fue liberado cuando no se le encontraron elementos para consignarlo.

Cabe señalar, el fiscal general del estado de Puebla Víctor Antonio Carrancá, fue quien corrigió que "El Chivo" no está vinculado con ese hecho. Dijo que las pesquisas arrojan que siete fueron los atacantes, de los cuales ya hay cinco detenidos.

Visto 1842 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.