Viernes, 07 Julio 2017 12:07

Con un pie fuera del Tribunal, el juez sin oreja

Escrito por Héctor Hernández

Tras la difusión del video con el que fue exhibido por mentir el juez poblano Gabriel González Alegría, pues se ve soltando el primer golpe a Christian Mayagoitia, el Tribunal Superior de Justicia recapacitó y advirtió que podría abrir un proceso administrativo en contra del servidor público.

Al inicio de la semana el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, soltó muy tranquilo que era un tema entre particulares y que no había motivos para investigar a González Alegría.

Pero tras la difusión del video, difundió un documento con el que pide a la Fiscalía General del Estado de Puebla pidiendo que se investigue al juez y adelantó que prepararían un proceso administrativo por su conducta.

Esto dice: "En sesión extraordinaria celebrada en esta fecha, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, por unanimidad de votos, acordó:

1.- Solicitar a la Fiscalía General del Estado de Puebla que investigue y se compruebe, alguna conducta constitutiva de delito, que haya sido cometida por el Juez Primero de lo Civil del distrito judicial de Puebla, Marco Antonio Gabriel González Alegría, el día viernes 30 de junio del presente año, en un conocido restaurante ubicado en la ciudad de Puebla, para que, en su caso, ésta sea sancionada conforme a derecho.

2.- De igual forma ordenó que se realicen las investigaciones de los referidos hechos para, de ser procedente, se inicie el procedimiento administrativo en su contra, en virtud de que se trata de un servidor público que tiene una alta responsabilidad frente a la sociedad, que es la de impartir justicia".

Cabe señalar que el juez tiene antecedentes de protagonizar varios conflictos, pero el pasado 30 de junio acosó sexualmente a una jovencita en el restaurante La Silla.

Como ella no le hizo caso, él la llamó "puta", y el amigo de ella Christian se levantó a pedir que no la molestara, el juez se levantó y soltó un puñetazo a Christian, quien al incorporarse golpeó al juez hasta arrancarle la oreja.

Visto 2174 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.