Domingo, 18 Septiembre 2016 11:55

Confirma Fiscalía que linchados de Chichiquila secuestraron a 2 niños y pedían rescate de 4mdp

Escrito por Héctor Hernández

Las primeras investigaciones hechas por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), confirman que los linchados en el municipio de Chichiquila secuestraron a dos niños, por quienes pedían un rescate de 4 millones de pesos, pero fueron los pobladores quienes hicieron el rescate de las víctimas y capturaron a los tres responsables originaros del estado de México.

La institución a cargo de Víctor Carranca Bourget dio a conocer que la Agencia Estatal de Investigación y Peritos hicieron las diligencias pertinentes que integran la carpeta 184/2016/GPE VIC. En esta se especifica que el secuestrador sobreviviente fue identificad cm Janhon “N” de 19 años de edad.

El sujeto está a disposición de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, donde se inició la carpeta de investigación 77/2016/FISDAI y en las próximas horas se determinará su situación jurídica ante cargos por secuestro.

La Fiscalía dio a conocer que los menores de edad y la madre de ellos, están ilesos y recibieron atención integral. Asimismo, dio a conocer que los sujetos linchados a golpes y machetazos no han sido identificados.


La investigación arroja que la mañana del 15 de septiembre, 3 sujetos ingresaron a un domicilio en la localidad de Tepehuaca, sometieron a una mujer y a sus dos menores hijos, ella les entregó 24 mil pesos, no obstante, los presuntos asaltantes intentaron, sin lograrlo, atacar de forma sexual a la mujer.

Pero privaron de la libertad a los dos menores trasladándolos a un cerro de la zona e hicieron una llamada telefónica a un familiar de las víctimas que se encuentra en Estados Unidos para exigirle 4 millones de pesos a cambio de la liberación de los menores.

Pobladores de Tepehuaca al enterarse de lo sucedido, realizaron recorridos para la búsqueda de las víctimas quienes minutos después fueron halladas y liberadas. Los mismos pobladores al ubicar a los probables responsables, los agredieron provocándoles la muerte en el lugar a dos de ellos que se encuentran como desconocidos 1 y 2, originarios del Estado de México.

Visto 1777 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.