Lunes, 03 Julio 2017 12:33

Registran primeros deslaves en la entidad por lluvias: Conagua

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Huauchinango, Chignahuapan y Zacatlán, son los municipios de la entidad en donde se han registrado los primeros deslizamientos de tierra por las constantes lluvias que han azotado al estado.
Además, los niveles de los ríos que pasan por la entidad, han registrado un alza importante en su nivel, siendo el Nexapa en la Mixteca poblana que ya registró desbordamiento en su tramo Izúcar de Matamoros y Chietla.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los deslaves han afectado carreteras sin poner en riesgo a personas.
Boris Hernández, jefe de Previsión de Meteorológica de la Conagua aseveró que se descartan riesgos a la población por algún desbordamiento de las presas que hay en el estado producto de las fuertes lluvias.
Destacó que aunque las últimas lluvias incrementaron considerablemente el nivel de almacenamiento de las diferentes presas que hay en el estado, estas se irán descargando oportunamente para mantener sus niveles.
El especialista de la dependencia federal aseveró que por el momento los principales daños se han registrado en algunos tramos carreteros que no ponen en peligro a la población.

Visto 1751 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.