Domingo, 02 Julio 2017 12:23

Ubica SAGARPA primeras afectaciones al campo por lluvias

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La zona de Libres-Oriental ha sido la más afectada por la temporada de lluvias.

En lo que va de estas lluvias torrenciales, se ha registrado la afectación de 15 mil hectáreas de cultivo en este lugar del estado.

Por ello, la delegación de la Sagarpa en Puebla, inició con la elaboración de un primer diagnóstico sobre las afectaciones a cosechas en la entidad para evaluar el seguro que se tiene para apoyar a los productores.

Este diagnóstico se centra en dos puntos: el primero, en las zonas donde las lluvias torrenciales han afectado el campo y el segundo, en áreas de la entidad donde se registra en este momento sequía.

La intención es identificar con exactitud los daños ocasionados por ambos fenómenos que se han combinado en el territorio poblano.

En entrevista, el delegado en Puebla de la SAGARPA, Hilario Valenzuela Corrales, destacó que se ha iniciado la evaluación de los daños para que al término de la temporada, estén plenamente identificados.

Valenzuela Corrales, argumentó que han atenido afectaciones por sequía y granizadas en cinco eventos que contabilizan la afectación de hectáreas en la sierra norte y en la mixteca poblana.

Aunque reconoció que será un año complicado en torno a lluvias, dijo que están preparados para atender las contingencias con la póliza de los seguros que tanto el gobierno estatal como federal contrataron.

Visto 1133 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.