Domingo, 02 Julio 2017 11:22

Droga, armas y tres detenidos donde abatieron a líder del Cartel de Jalisco

Escrito por Héctor Hernández

Tras el desarrollo de las diligencias que corrieron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dio a conocer que en Chipilo, donde fue abatido Ricardo Arturo Pacheco Tello alias “El Quino”, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de Veracruz, se encontraron drogas y fueron detenidas dos mujeres y un hombre.

En un reporte oficial de la Fiscalía, a cargo de Víctor Carrancá, se confirmó que el operativo fue hecho por elementos de la Unidad de operaciones especiales de la Secretaría de Marina Armada de México.

La autoridad indicó que los integrantes del cártel al percatarse de su presencia realizaron disparos con arma de fuego sobre el personal de la Marina, abatiendo a "El Quino", quien portaba un arma de fuego AK 47.

La diligencia de levantamiento de cadáver se llevó a cabo en el domicilio ubicado en Privada Santa Rosa 23 de Chipilo de Francisco Javier Mina, municipio de San Gregorio Atzompan,

En la vivienda se encontraron los siguientes indicios:
220 envoltorios con polvo blanco, con las características propias del estupefaciente denominado cocaína.

100 gramos del narcótico denominado cristal.

Un arma de fuego calibre 9 mm marca Luger, con un cargador abastecido con 17 cartuchos.

Un cargador abastecido con 24 cartuchos calibre 9 mm.

Una semi-ametralladora Uzi, con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles.

En el lugar se logró el aseguramiento de Luis Raúl "N" quien se introdujo al domicilio de Privada Santa Rosa portando un arma calibre 38, la cual utilizó para disparar a los elementos de la SEMAR, quienes lo desarmaron y pusieron a disposición de la FGE por el delito de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego.

Asimismo, en el sitio se encontraban dos mujeres de nombres: Juliana "N" y Judith "N", quienes fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público por delitos contra la salud.

Visto 1547 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.