Viernes, 30 Junio 2017 11:33

Sierra Norte de Puebla con incidentes menores por huachicol, asegura Jesús Morales

Escrito por Evangelina Rosales

El secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez, reconoció que se han presentado algunos incidentes en la Sierra Norte de Puebla relacionados con el robo de combustible; sin embargo, no son tan graves como en el Triángulo Rojo.

El funcionario estatal dijo que se han presentado algunos conflictos en Xicotepec relacionados con bandas dedicadas a este delito del orden federal; no obstante, sostuvo que la zona de atención son los seis municipios por donde atraviesa el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dijo que Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, San Martín Texmelucan entre otras regiones del Triángulo Rojo, tienen una mayor atención por parte de la autoridad, sobre todo porque ante el combate del huachicol, ya comenzaban a presentarse otro tipo de delitos.

Es por ello que la instrucción del gobernador Antonio Gali Fayad fue atacar no sólo el robo de hidrocarburo y las tomas clandestinas, sino también encontrar a los delincuentes que comenzaban incluso a cometer el delito de secuestro.

"Hemos estados trabajando para tenerlos en esas zonas porque si no se implementaba una estrategia tan fuerte como la que implementó el gobernador, estos estaban mutando de robo de hidrocarburo a la extorsión, robo de transporte de carga, secuestro", dijo.

Visto 2201 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.