Jueves, 29 Junio 2017 13:05

Anuncia Conagua lluvias muy fuertes en próximos meses

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegación de la Conagua en Puebla, permanecerá en alerta por el incremento de la intensidad de las lluvias en la entidad poblana.

Sobre todo, la alerta se eleva porque aún faltan 12 ciclones proyectados que entren por el Pacífico Mexicano, lugar por donde afecta más gravemente a la entidad poblana.

Las lluvias que se registran actualmente se deben a la entrada de la onda tropical número 8, de las cuales, 4 de 16 se han registrado al momento en el Pacífico.

De acuerdo a Boris Hernández, jefe de Previsión de Meteorológica de la Conagua, la precipitación pluvial de las últimas horas llegó a una intensidad de 47 milímetros aunque la máxima conforme avance la temporada, puede llegar hasta los 70 milímetros de intensidad.

Destacó que tan solo para esta temporada se esperan 27 ciclones tropicales, de los cuales 16 se presentarán por el Pacífico y 11 por el Atlántico, siendo los que entren por el Pacífico los que más generan lluvias en la entidad, en especial en la parte centro del estado.

Detalló que si un ciclón ingresa por la parte del Golfo de México, las afectaciones son mayores en las Sierras Negra y Nororiental, mientras que en caso de ingresar por el Pacífico, afecta el centro y sur del estado.

Indicó que el pronóstico, es que en los siguientes días se mantenga la misma condición de clima, incluso incrementar la cantidad de agua acumulada que estará afectando a la entidad.

También, señaló que hay un alto riesgo de un aumento en los niveles de los ríos ubicados en la sierra nororiental, negra y norte del estado, por lo que se recomienda atender cualquier exhorto de las autoridades federales y de Protección Civil.

El especialista de la Conagua en Puebla, resaltó que los meses más fuertes de precipitación por lluvias serán los meses de agosto y septiembre, terminando la temporada en el mes de noviembre.


Por ello, Boris Hernández destacó que la Conagua emitió una alerta a la población para extremar precauciones.

Visto 1252 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.