Miércoles, 28 Junio 2017 14:28

Edil de San Andrés obliga a habitantes pagar servicio de agua a Agua de Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

*Está en contubernio, acusan

Habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo y de San Andrés Cholula, acusaron al presidente municipal, Leoncio Paisano de pactar con Agua de Puebla, para alterar los cobros por el servicio de agua.
Los inconformes que realizaron una protesta en el zócalo de la ciudad, afirmaron que Leoncio Paisano, pactó con Agua de Puebla para Todos, para distribuir recibos de la empresa concesionada, cobrando de más por el servicio; es decir, que no están cobrando por lo que se consume, sino por los metros de construcción de cada predio.
Por ello, anunciaron que se sumaron para hacer un frente común, y evitar que Concesiones Integrales o también llamada Agua de Puebla y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), les clausure los pozos Noria, de los que se abastecen para consumo humano y riego.
Lo anterior, detallaron es el paso para que el gobierno de San Andrés y la concesionaria, procedan a su intención de privatizarlo, denunció Josefina Aca Romero.
En entrevista, la representante de los inconformes, afirmó que no van a permitir la privación del agua y el cierre de los pozos, que atenta contra sus tradicionales y forma de vida de cientos de familias.
Josefina Aca, subrayó que como una medida una medida represiva por los amparos que las comunidades han promovido ante los juzgados federales, inició con inspecciones domiciliarias para clausurar los pozos de uso doméstico, consumo humano, animal y agrario.
“Pretenden obligarnos a conectarnos a la red de Agua de Puebla para Todos, y no nos van a obligar, sería insuficiente mantenernos con la red, aunado de que nos quieren cobrar cantidades exorbitantes”, acusó.
Por ello, sentenció que recurrirán a todas las instancias para revertir este planteamiento que afectaría a miles de habitantes de ambos municipios.

 

Visto 1487 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.