Miércoles, 28 Junio 2017 12:22

Tony Gali inaugura Congreso Internacional de Seguridad Pública y Política Criminal

Escrito por Evangelina Rosales

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la inauguración del Congreso Internacional de Seguridad Pública y Política Criminal, que permitirá obtener mecanismos para atender los problemas y retos actuales que se viven en Puebla.

En el Complejo Cultural Universitario (CCU), el mandatario estatal opinó que el intercambio de experiencias internacionales, que se tomarán como ejemplo en la entidad para abatir los índices de delincuencia.

Acompañado por Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, Antonio Gali enfatizó que se han impulsado diversos programas para privilegiar la seguridad en todo el estado y principalmente enfocados a contar con mejores elementos que desempeñen sus tareas.

En el uso de la palabra, Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública estatal, enfatizó que el trabajo coordinado entre las distintas dependencias y los tres órdenes de gobierno, así como el Ejército Mexicano y los diversos sectores, para desarrollar estrategias conjuntas de combate y prevención del delito.

Por ello, para fortalecer la seguridad es necesario más elementos capacitados para que cuenten con las herramientas necesarias, y este Congreso tiene como objetivo intercambiar estrategias en la materia de 5 países: Chile, Estados Unidos, Colombia, España y México.

Por su parte, Luis Banck agregó que este evento es una oportunidad para preparar a los cuerpos de seguridad y aprendan de experiencia exitosas, para lograr vencer la adversidad ante obstáculos como los alcances del nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Visto 939 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.