Martes, 27 Junio 2017 20:58

En Puebla, solo 13 jueces están capacitados para el nuevo sistema de justicia

Escrito por Evangelina Rosales

En Puebla son sólo 13 los jueces capacitados para la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y se requieren más para lograr la consolidación del mismo, reconoció Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En entrevista previa a la inauguración de la Unidad Habitacional Militar "Puebla V", confió en que en la medida que se puedan incorporar un mayor número de jueces en el estado, será más sencillo resolver los juicios.

Aunado a ello, el magistrado aceptó que este mecanismo requiere la inversión de recursos y actualmente existe una situación financiera complicada que impide avanzar como se quisiera. Pese a ello se ha logrado cumplir con los juicios.

"Siempre ha sido un problema que mientras las necesidades crecen exponencialmente los recursos no lo son, estamos pasando por un momento difícil financiera que no nos ha permitido crecer con los números que quisiéramos, pero de lo que si estoy seguro es que estamos sacando el trabajo adelante y muy bien", dijo.

Flores Toledano mencionó que tomando en cuenta ambas dificultades, tanto económicas como de capacitación para mayor personal, la consolidación del nuevo sistema se logrará hasta dentro de 8 o 10 años, según estimaciones de especialistas.

Finalmente, descartó que esta situación inhiba la denuncia ciudadana, ya que la intención de este sistema de aplicación de justicia es para realizar procesos más sencillos y dar certeza jurídica sobre los mismos.

Visto 1341 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.