Martes, 27 Junio 2017 12:13

Basura de ciudadanos causa el 80 por ciento de las inundaciones en calles

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Más del 80 por ciento de las inundaciones que se están generando esta temporada de lluvias en la capital, son ocasionadas por el taponamiento de alcantarillas con basura desechada por los poblanos.

Los esfuerzos por desazolvar las coladeras de las calles principales de la ciudad, han sido insuficientes para atacar el problema.

Toneladas de basura han sido retiradas mediante el desazolve de los drenajes de las principales avenidas de la ciudad y que en promedio causan 10 inundaciones por cada día de lluvia.

De acuerdo al director de Agua de Puebla, Héctor Durán, se ha implementado un comité espacial para la atención de la temporada de lluvia con la intención de darle celeridad a los trabajos coordinados con autoridades estatales y municipales.

Lo anterior, aceptó, derivado de un aumento en los problemas de encharcamientos por obstrucción de basura en las alcantarillas y el azolve de los drenajes principales de la capital poblana.

En entrevista, explicó que más del 80 por ciento de las inundaciones que se han registrado en los últimos días, son como consecuencia de una gran cantidad de basura que de manera irresponsable los ciudadanos arrojan a la vía pública.

Señaló que a través de la maquinaria con la que cuenta Agua de Puebla, se están generando acciones de desazolve de coladeras y drenajes en al menos 10 puntos de la ciudad, que son los que más han generado problemas a los ciudadanos.

Visto 2737 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.