Domingo, 25 Junio 2017 15:46

Reforzarán estrategias de seguridad por Tianguis en San Martín Texmelucan

Escrito por Evangelina Rosales

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, informó que se implementarán una serie de acciones para preservar la seguridad tanto de los habitantes como de los comerciantes de San Martín Texmelucan, por la instalación del Tianguis.

El funcionario estatal explicó que se ha integrado un plan para que los tianguistas puedan trabajar los días que se establezcan, sin tener riesgos por la inseguridad y los robos de los que suelen ser víctimas, que afecta también a la sociedad.

Detalló que entre las estrategias se encuentran: reforzar la policía auxiliar,
Desplegar elementos de la policía local y de la XXV Zona Militar para establecer Bases de Operaciones Mixtas en puntos claves, a fin de apoyar las medidas de control de prevención y de seguridad.

Diódoro Carrasco mencionó también que se tiene un convenio con empresas de transporte de carga, para establecer medidas muy concretas que tiene que ver con la operación de sistemas de protocolos y de la plataforma Centinela para atender los intentos de robo.

Además, se privilegiará la comunicación de radio para que actúe la policía más cerca de inmediato en caso de presentarse algún incidente, ya sea la policía federal, estatal o municipal, la Procuraduría General de la República, por mencionar algunas instancias.

"Estamos implementando con ello un tema sensible, una serie de medidas que tiene que ver con horarios, paraderos nocturnos, con los sistemas de instalación de geolocalización para estar atentos y con la aportación de los empresarios para reforzar la vigilancia de policía auxiliar y el apoyo", dijo.

Visto 2352 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.