Domingo, 25 Junio 2017 13:53

Retiran 3 mototaxis; no habrá tolerancia con ellos

Escrito por Evangelina Rosales

Durante la actual administración estatal de Antonio Gali Fayad, se han retirado de circulación tres unidades que operaban como "mototaxis" en la región de Tecamachalco, actividad que en la actualidad está prohibida, informó Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transporte del estado.

En entrevista, advirtió que continuarán los operativos de supervisión para evitar la operación de vehículos que prestan este servicio, una vez que desde el 2011 comenzaron a retirarse por ser un mecanismo de traslado peligroso.

"Tienen la instrucción los supervisores que si llegan a encontrar alguna unidad que ande, que sea mototaxi y que esté prestando servicio a un particular, automáticamente son detenidos. Los operativos se siguen haciendo así como se hace a todo el servicio de 116", explicó.

Recordó que en la actualidad no existe un programa como el que se aplicó en el anterior gobierno para canjear dos motocicletas por un vehículo convencional, a través de planes de financiamiento preferenciales y seguir con su fuente de empleo.

Incluso, mencionó que se concluyó exitosamente con esta iniciativa que tenía como objetivo erradicar los mototaxis, por lo que cualquier unidad que se utilice con este propósito, principalmente en el interior del estado, será retirada por estar fuera de la ley.

Visto 1106 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.