Jueves, 22 Junio 2017 12:13

Hoteleros y SSPyTM acuerdan estrategias contra inseguridad en el Centro Histórico

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Combate a cadeneros, detención de grupos criminales que se ocultan en casonas abandonadas, capacitación paras evitar llamadas de extorsión, así como más elementos para las calles del Centro Histórico, fueron parte de los acuerdos a los que llegaron este día, representantes de hoteles y moteles con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, Manuel Alonso García.

Durante este acercamiento, el titular del área destacó que el principal problema en el primer cuadro de la ciudad es la presencia de grupos delictivos dedicados al robo a transeúnte.

Indicó que si bien ha disminuido la incidencia delictiva en 7.3 por ciento, el funcionario municipal aseveró que en promedio se llegan a cometer de 5 asaltos en esta zona de la ciudad.

El encargado de la seguridad en el municipio precisó que en la última semana fueron desarticuladas dos bandas delictivas, con la detención de sus integrantes, así como se impidió el asalto a una casa de empeño.

Por ello, recalcó que se incrementará la presencia de ciclo elementos que harán recorridos permanentes para ubicar y detener.

Alonso García también mencionó que se implementarán operativos para ubicar a grupos de delincuentes que después de cometer los ilícitos, utilizan casonas abandonadas para ocultarse de las autoridades.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública detalló que a través de los grupos de inteligencia se procederá a realizar un diagnóstico para ubicar a estos grupos y las casonas utilizadas para darse a la fuga con el fin de detenerlos tras cometer sus robos.

También, el encargado de la SSPyTM resaltó que se otorgarán cursos de capacitación a propietarios de hoteles para prevenir casos de extorsión telefónica o secuestros virtuales.

Visto 1262 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.