Jueves, 22 Junio 2017 12:08

Siguen cateos y auditorías a gasolineras de Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Como lo había anunciado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), inició nuevos operativos de revisión a gasolineras de la entidad.

Por eso, este día personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública, catearon las primeras cinco gasolineras, dos en la capital y tres en el interior del Estado, para verificar si lo que venden va acorde a lo que adquieren en Petróleos Mexicanos.

Lo anterior, tiene la finalidad de buscar responsabilidad en irregularidades como la compra de combustible robado para su posterior venta.

En forma simultánea, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, realizó los operativos de revisión a las arcas de las despachadoras de gasolina.

Desde la madrugada llegaron al expendio de combustible, ubicada en la 30 Norte y Juan de Palafox y Mendoza, atrás del Parque Ecológico.

En total, serán alrededor de 7 despachadoras de la entidad que en esta etapa serán verificadas.

Por lo anterior, es que la dependencia federal en conjunto con instancias de seguridad, ampliarán a más despachadoras de combustible los operativos de verificación a más lugares y zonas en la entidad.

Esto, debido a que autoridades federales administrativas como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), han solicitado integrar carpetas de investigación a la Procuraduría General de la República por delitos de robo al patrimonio de la nación, evasión fiscal y lavado de dinero.

Visto 1604 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.