Miércoles, 21 Junio 2017 20:49

Gobierno de Puebla creará Comisión de Protección a Periodistas

Escrito por Evangelina Rosales

 

Ante las amenazas, agresiones y hostigamiento que se han presentado contra comunicadores en el país, se creará una Comisión de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en Puebla, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Así lo adelantó Marcelo García Almaguer, Coordinador General de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno del Estado, quien explicó que la intención es crear un grupo colegiado integrado por miembros de la sociedad civil, que den seguimiento a casos de este tipo.

Dijo que por instrucciones del gobernador Antonio Gali Fayad, se creará dicha comisión para garantizar la integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo, por desempeñar su labor periodística.

“La idea es tener un mecanismo, es decir, una forma más rápida para atender todas las peticiones de peligro e incluso situaciones personales que tenga el gremio periodístico; queremos que haya una solución expedita”, refirió.

Si bien desde el 2012 existe la Ley de Protección a Periodistas, indicó que próximamente el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano y el gabinete de Comunicación, adelantarán sobre esta política que contemplaría un decálogo, un consejo y una persona específica para brindar mecanismos que sean mucho más eficientes en la materia.

Visto 1026 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.