Martes, 20 Junio 2017 14:17

SHyCP alista operativos contra gasolineras que venden gasolina robada

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Más revisiones y operativos a las finanzas de los empresarios gasolineros se realizarán en esta semana para descartar que vendan gasolina robada y que no tengan irregularidades con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).
De acuerdo al informe de la SHyCP, hasta el momento se han investigado en total 9 despachadoras de combustible en la entidad, sobre todo aquellas en las que se tenían sospecha de alguna actividad ilegal.
Por ello, esta semana se estarán ejerciendo acciones en 7 expendios más por parte del personal de la Hacienda para verificar que operen dentro del marco legal.
Aunque no se dan a conocer los lugares exactos donde serán las visitas, se informa que serán gasolineras ubicadas dentro del denominado Triángulo Rojo o zonas aledañas a la principal actividad del huchicolero.
Dichos operativos, junto con lo realizado por el gobierno estatal, el Ejército Mexicano y la Marina, han generado que la delincuencia organizada dedicada al robo de combustible, esté comercializando menos hidrocarburo tanto a grandes empresas como en pequeño.
Por lo anterior, es que la dependencia federal en conjunto con instancias de seguridad, ampliarán a más despachadoras de combustible los operativos de verificación a más lugares y zonas en la entidad.
Esto, debido a que autoridades federales administrativas como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ha solicitado integrar carpetas de investigación a la Procuraduría General de la República por delitos de robo al patrimonio de la nación, evasión fiscal y lavado de dinero.

Visto 1109 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.