Lunes, 19 Junio 2017 14:15

Inicia programa "Mujeres Seguras", en 11 rutas de transporte y dos mercados municipales

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Con 11 rutas del transporte público equipadas con 200 botones de alertamiento temprano, capacitación de hombres para impedir acoso sexual en los mercados 5 de Mayo y La Acocota, así como capacitación en defensa personal, son los bloques con los que iniciará el programa de “Mujeres Seguras” a partir del mes de agosto en la capital poblana.

Dicha estrategia busca erradicar la violencia de género en espacios públicos, corredores turísticos, parques, mercados y el transporte público.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa María Carmona Ruiz, dio a conocer el inicio de este programa que arrancará a más tardar en agosto, toda vez que ya fueron autorizados los recursos federales del Fortaseg para realizarlo.

En primera instancia, la funcionaria explicó que serán instalados 200 botones de pánico en unidades del transporte público de 11 rutas de la capital, todas ellas identificadas por las autoridades como más inseguras.

Indicó que el acoso sexual, agresiones físicas y robos, son los casos más comunes que siguen padeciendo las mujeres en el transporte, mercados y espacios públicos, por lo que se buscará erradicar estas tendencias con estrategias concretas.

Carmona Ruiz destacó que en el caso de los mercados 5 de Mayo y La Acocota, serán los puntos primordial de atenciones, debido a que ONU Mujeres, identificado estos espacios como los más peligrosos por el alto costo de agresión verbal y acoso sexual.

También, señaló que se aplicarán cursos de capacitación de defensa personal a mujeres en espacios deportivos y parques públicos a fin de que puedan afrontar con mayor seguridad y con menos secuelas un asalto con violencia.

Visto 2367 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.