Viernes, 16 Junio 2017 13:16

Migran células delictivas de Palmar de Bravo a San Martín Texmelucan

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Grupos criminales están migrando de comunidades de Palmar de Bravo a san Martín Texmelucan por los operativos realizados por el Ejército Mexicano.

Los integrantes del crimen organizado dedicados al robo de combustible, se están desplazando a esta región de la entidad por la presencia de los elementos castrenses, lo que ha provocado un aumento de estas células en Texmelucan.

Así lo admitió el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, quien destacó que ante esta situación, enviarán más militares a este municipio para reforzar la vigilancia.

“La migración de la delincuencia organizada dedicada al robo de hidrocarburo, a comunidades de San Martín Texmelucan, es parte del ataque frontal que el Ejército y Seguridad Pública, han realizado en Palmar de Bravo”, dijo.

En entrevista, aseguró que se ha reducido la incidencia delictiva en este tipo de delitos, en municipios como Amozoc, Tepeaca, Tecamacahalco, Palmarito Tochapa, Palmar de Bravo, Quecholac, entre otros más, que comprenden la franja de extracción de hidrocarburo, por donde pasa el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), de Minatitlán al Estado de México.

El general brigadier, sostuvo que la zona está controlada; sin embargo, reconoció que el fenómeno se ha incrementado en las comunidades de San Martín Texmelucan, donde se va a intensificar la presencia de las fuerzas castrenses y marinas.

Aceptó que siguen las agresiones tanto verbales como físicas contra el personal militar por parte de mujeres y niños, y algunas personas de la tercera edad, quienes se oponen a su presencia.


El mando militar destacó que estas personas son utilizadas para realizar manifestaciones por los grupos criminales y así poder huir de las autoridades que desarrollan los operativos.

Gámez Segovia precisó que hasta el momento los ataques que han sufrido no han sido graves, pero si son constantes y se realizan para protección de los maleantes, al desconocer si son contratados o se trata de familiares de delincuentes.


Son más de 2 mil los elementos castrenses que permanecen en la zona, sumados los 88 marinos, que realizan labores de inteligencia para desarticular las células delictivas.

Visto 1917 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.