Domingo, 11 Junio 2017 13:16

Liberan a militar que ejecutó a huachicolero; "era matar o morir", resuelve juez

Escrito por Héctor Hernández

Finalmente un juez federal le dio la razón a las fuerzas armadas, al no vincular a proceso al militar que fue grabado con cámaras de una banda de robaductos, ejecutando a un huachicolero en el enfrentamiento del pasado 3 de mayo en Palmarito Tochapan.

El soldado estaba en la cárcel, señalado de ejecutar extrajudicialmente al delincuente, a pesar de que el Ejército respondió a un ataque armado de la banda de El Toñín, en un enfrentamiento de varias horas donde un huachicolero mató por la espalda a un militar.

El periódico Reforma publicó este día que "El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla, Luis Jiménez, resolvió lo anterior porque la PGR no ofreció un dictamen de balística que vinculara el arma de cargo del soldado con el homicidio, informaron fuentes del Poder Judicial de la Federación".

Asimismo, precisa el medio que no hubo personas que declararan en contra del militar. Además de que se sabe que el circuito de cámaras en el acceso a Palmarito es de los chupaductos, quienes monitorean el ingreso de tropas militares o de enemigos.


"Durante la audiencia, el impartidor de justicia hizo referencia a la seguridad que necesitan los integrantes de las Fuerzas Armadas que realizan labores de seguridad pública".

"En el caso Palmarito, destacó que la secuencia de los hechos se desarrolló en medio de un enfrentamiento donde imperaba un escenario de matar o morir, un ambiente de guerra".

"La línea entre el soldado bueno y el soldado malo no puede ser tan difusa ni tan frágil, ellos están arriesgando su vida por defender a la sociedad", dijo al principio de la audiencia, palabras más, palabras menos, según una fuente que estuvo presente en la audiencia del CJPF de Puebla.

Visto 1131 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.