Domingo, 04 Junio 2017 14:18

Retrasa SHyCP recursos a Puebla para Línea 3 de RUTA

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), ha retrasado el inicio de los trabajos para la implementación de la Línea 3 de Ruta, debido a que no ha liberado los recursos federales para esta acción.

A pesar de que el proyecto ejecutivo de esta tercera etapa ya fue aprobado, la dependencia federal ha retrasado la entrega del dinero para arrancar las acciones.

En entrevista, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte del Estado, Martha Vélez Xaxalpa, reconoció que aún no hay fecha para que el gobierno del estado arranque los trabajos de infraestructura, para la línea 3 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).

Indicó que desde hace tiempo esperan a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) envíe los recursos para arrancar las obras.

La funcionaria estatal destacó que siguen trabajando con la integración de expedientes del proyecto, que abarca un recorrido de 13.1 kilómetros, es decir, que iniciará del Periférico, Valsequillo, Bulevar 5 de Mayo hasta la Central Camionera de Puebla (CAPU).

La secretaria de estado, sostuvo
que siguen a la espera de que el gobierno federal remita los recursos, para empezar a trabajar y lanzar la licitación para escoger la empresa encargada de las obras.

Indicó que la demora es que en parte aún les está solicitando documentación, una vez que quede todo validado, entonces iniciará la colocación de la infraestructura por donde pasarán las unidades.

Ante la incertidumbre en la que viven los concesionarios de las unidades del transporte público, por donde pasará la línea 3, Martha Vélez comentó que han sostenido varias reuniones para integrarlos al proyecto y fungen como alimentadoras.

Cabe destacar que de 21 líneas de transporte público, solo 6 serán incluidas en la Línea 3 del RUTA, y el resto funcionarán como alimentadoras.

Entre las primeras tres rutas ya pactadas figuran CU Boulevard, Rápidos de San Antonio y 3 Estrellas, al sostener que buscan dar funcionabilidad al esquema de movilidad.


Las 21 rutas que hoy mueven los 150 mil usuarios diarios, en realidad entre cuatro y seis unidades, tiene la capacidad para solventar la circulación.

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