Domingo, 04 Junio 2017 12:07

Director de escuela de Tlacuilotepec lleva 5 meses desaparecido; familiares piden apoyo a la SGG

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Desde hace 5 meses, el director del Bachiller Digital de Tlacuilotepec, Alexander Vélez Jiménez, se encuentra desaparecido.

Este maestro de 28 años era el responabale de este bachiller enclavado en la sierra Norte de Puebla.

Durante los 5 meses que lleva desaparecido, sus familiares han recurrido a diversas instancias para denunciar el hecho sin que hasta el momento tengan resultados.

Virginia Jiménez Méndez, quien es familiar del director desaparecido, solicitó la intervención de la Secretaría General de Gobierno y de la Fiscalía del Estado para agilizar su búsqueda.

La mujer, desesperada de no saber nada de su sobrino, relató que la última vez que tuvieron comunicación con el joven director, fue el 27 de enero pasado, cuando acudió a las Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, para entregar documentación oficial.

Indicó que desde esa fecha y hasta el día de hoy, no hay ningún rastro o pista de su familiar aún cuando han realizado las denuncias correspondientes.

La afectada afirmó que por más de cuatro meses, la familia del director del Bachillerato, se ha encargado de buscarlo, y de acudir a los últimos lugares donde fue visto; sin embrago, nadie les ha dado razón de su paradero.


Virginia Jiménez destacó que pese a las denuncias por la desaparición, las investigaciones o el rastreo de su familiar siguen estancadas.

La familiar afirmó que al momento no han recibido ninguna llamada o intento de extorsión por parte de delincuentes que cuestionen un posible secuestro, pero tienen temor de que alguno de sus familiares sean víctimas de una desaparición forzada.

Resaltó que ni el maestro desaparecido o la familia tenían enemigos para ser objeto de una agresión o venganza.

Por ello, pidió la intervención de la secretaría General de Gobierno para agilizar la búsqueda ante el temor de que lo mantengan secuestrado.

Visto 1833 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.