Viernes, 02 Junio 2017 13:25

Emite Conagua alerta por lluvias

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó sobre las condiciones lluviosas que se estarán registrando en la entidad, producto de los remanentes de la depresión tropical Beatriz que afectó las costas de Oaxaca y que sus efectos provocaron fuertes precipitaciones en la entidad.

Las precipitaciones pluviales que se esperan en la entidad oscilarán de entre los 50 y 75 milímetros, lo cual es un rango elevado que puede ocasionar inundaciones y deslaves al interior de la entidad.

Aunque se puede calificar como normal el inicio de la temporada de lluvias, se espera que conforme pasen los meses aumentarán de intensidad.

Al respecto, Boris Hernández jefe de Previsión de Meteorológica de la Conagua, destacó que tan solo para esta temporada se esperan 27 ciclones tropicales, de los cuales 16 se presentarán por el Pacífico y 11 por el Atlántico.

Indicó que la depresión tropical Beatriz, tras impactar tierra, está generando desprendimientos nubosos hacia el centro y sur del país.

El funcionario de la Conagua resaltó que estos efectos ocasionarán potencial de lluvias en la Sierra Norte, Nororiental, Negra y el Valle de Puebla, que tendrán precipitaciones de moderadas a muy fuertes.

También, señaló que hay un alto riesgo de un aumento en los niveles de los ríos ubicados en la sierras Nororiental, Negra y Norte del estado, por lo que se recomienda atender cualquier exhorto de las autoridades federales y de Protección Civil.

Visto 1553 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.