Miércoles, 31 Mayo 2017 15:40

Huachicoleros han afectado 80 hectáreas de cultivo por derrame de combustible robado

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Al menos 80 hectáreas de cultivo se han visto afectadas en la entidad por el derrame de combustible producto de las fugas ocasionadas por tomas clandestinas.

En el peor de los casos, estos derrames han ocasionado que se generen suelos infértiles para la producción del campo.

En este sentido, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Puebla, Hilario Valenzuela, destacó que los municipios que comprenden la franja del llamado Triángulo Rojo se han visto afectados por el derrame de hidrocarburo.

Explicó que ante esta situación la delegación de la Secretaría de Gobernación y el gobierno del estado trabajan en la cuantificación de las hectáreas de cultivo dañado por la fuga de hidrocarburo.

Indicio que se están haciendo más estudios en las hectáreas afectadas para determinar la magnitud y la extensión, y con ello, identificar en las que el daño es irreversible.

"Están revisando todos los terrenos que se han visto afectados, y que han quedado infértiles por el derrame de combustible robado", dijo.

En este sentido, Hilario Valenzuela sostuvo que estarán emprendiendo trabajos de remediación de los suelos, que han sido contaminados por el derrame de hidrocarburo, derivado del derrame de tomas clandestinas.

Al final, destacó que existe un proyecto especializado con tecnología de punta, que se ha puesto en marcha en Tabasco para limpiar los terrenos, y ha sido eficaz, mismo que podría ponerse en marcha en la entidad poblana ante la problemática que se ha presentado.

Visto 1476 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.