Martes, 23 Mayo 2017 14:17

Corona Capital 2017. 5 bandas que valen la pena ver.

Escrito por Memo Rodríguez / Ruido en mi cabeza

Ruido en mi cabeza. Historias contadas por un Godinez con mucho tiempo libre.

Se acabaron las especulaciones, rumores y carteles falsos respecto a la alineación de festival Corona Capital 2017. Y no, ¡no viene Gorillaz!, que muchos daban como un hecho. Considerando la gran cantidad de actos y festivales que por suerte hemos tenido y tendremos este año creo que los organizadores esta vez tuvieron que esforzarse demasiado para formar un cartel acorde a los altos niveles que han manejado en las ediciones anteriores y el resultado final es: bueno … pero a secas.

Obviamente el veredicto emitido arriba es totalmente subjetivo, cortesía de su Godín servidor. En cuanto a los headliners principales (Foo Fighters y Green Day) considero que son los peores que ha tenido este festival, y si ellos son el la carta fuerte para ir este año, entonces me surge la pregunta: ¿valdrá la pena ir al Corona Capital 2017 y pagar el manchadísimo precio de los boletos? La respuesta es un: sí, si vale la pena. Mis razones son las siguientes:

1. P.J. Harvey. Una verdadera artista. Un año después de sacar el gran “The Hope Six Demolition Project”, Polly Jean regresa nuestro país como uno de los actos principales del CC. Rock, Alternativo, Avant Garde; los calificativos quedan muy cortos para describir a esta polifacética y talentosa británica. Desafortunadamente no es alguien que mueva multitudes, incluso en su UK natal, lo cual podría preveer una presentación compleja en México, dependiendo cual sea el siguiente acto en su escenario y los fans from hell de esa banda.

2. Elbow. El Britpop nunca morirá, al menos en Manchester y Elbow es la prueba de ello. Con el “Little Fictions” bajo el brazo, la banda encabezada por Guy Garvey viene (por fin) a nuestro país. Elbow es el tipo de banda que dificilmente vendría a México por si sola y gracias a este tipo de festivales podemos disfrutarlas. La tarde cayendo (esperando que no llueva), cerveza en mano y "One Day Like This" saliendo del escenario frente a mi ... ¿quién dijo que la vida no puede ser perfecta?

3. Mogwai. Una banda que cuenta con una buena base de fans en nuestro país haciendo su participación en un festival masivo es sinónimo de un gran concierto, sobre todo si ya conocen el escenario y el festival (estuvieron en el 2011). Los escoceses de Mogwai tienen todo a su favor para ser uno de los grandes momentos del CC, incluyendo “Mexican grand Prix”, canción que debe estar si o sí en su setlist.

4. Alt – J . Para el mes de Noviembre el esperado tercer álbum de la banda ya habrá visto la luz, ya que “Relaxer”, está programado para estrenarse en Junio. Tendremos entonces a Atl – J estrenando sus nuevos temas frente a nosotros, respaldados por las canciones de las dos placas anteriores. Creo que son de las bandas que más despiertan interés en esta edición del festival y de las nuevas bandas más interesantes en la escena actual.

5. The XX. Otros británicos, otros con tercer álbum y otros que repiten en el Corona Capital. Su presentación del 2013 fue muy buena, aunque se notaba a la banda sorprendida y nerviosa por la masiva respuesta del público que estaba entregado ante ellos. Ahora con más experiencia y la masificación que poco a poco están teniendo con el “I see you”, estoy seguro que superarán su actuación anterior. Una prueba del nuevo The XX se dio en marzo de este año, cuando estuvieron en el Pabellón Cuervo. Dos veces en la misma ciudad con el éxito prácticamente asegurado, pocas bandas pueden jactarse de eso.


Mención especial: Crystal Fighters. Hace algunos años vía esta banda en un lugar perdido y abandonado de Cholula. Con 30 asistentes, el vocalista perdido en drogas y un audio que estalló a mitad del concierto, fue sin duda una noche memorable. Años después, dos discos más, un buen escenario y un audio que no volará en pedazos, estoy seguro que aunque diferente, también será un concierto memorable.

 

También te puede interesar: Ian Curtis. Condenado a arder. 

   
Visto 1884 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.