Martes, 23 Mayo 2017 13:48

Felipe y Letizia: 13 años y 13 razones que resumen todos los 'couple goals' reales

Escrito por glamour.es

España se sorprendía en la tarde de un frío 1 de noviembre de 2003 con el anuncio oficial del compromiso entre el entonces Príncipe Felipe con Letizia Ortiz, uno de los rostros más conocidos de los informativos. ¿Qué podía unir a esta periodista de clase media con el heredero al trono? ¿Cómo se conocerían? ¿De verdad tenían tanto en común para hacer oficial su relación? Así, el 22 de mayo de 2004, bajo una intensa lluvia que no dio tregua durante varios días en la capital, se casaron ante cientos de invitados y millones de espectadores.

13 años después, y ya convertidos en el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, son padres de dos hijas y han superado su primera década de matrimonio a pesar de los rumores, las falsas informaciones y escándalos familiares. Y, quizá, por estas 13 razones Felipe y Letizia personifican los couple goals (reales) por los que nadie apostaba.

1. PORQUE LETIZIA ORTIZ SÍ SABÍA LO QUE ESTABA HACIENDO

Puede parecer que la entonces periodista se estaba metiendo en un lío de mil demonios casándose con un príncipe heredero al trono. ¿Renunciar a su carrera, a una existencia normal y a todo lo que antes conocía por amor? Pero sí, sí era consciente o sino no llevaría 13 años casada con Felipe, 3 de ellos como reina consorte. Su papel no es fácil pero ella decidió prepararse a fondo para él. Y, sí, lo consiguió.

2. PORQUE FELIPE HIZO BIEN EN INSISTIR

A pesar de que al final la balanza se inclinó hacia el 'sí', se cuenta que Letizia tuvo muchas dudas respecto a continuar con la relación con Felipe y aceptar su propuesta de matrimonio. Por suerte, la insistencia del hoy monarca tuvo sus frutos.

3. PORQUE REALMENTE ERA NECESARIA UNA PRINCESA NO 'ROYAL' EN LA ZARZUELA

Que un heredero a la Corona se casara con una mujer que no tenía ningún lazo con la nobleza era justo el soplo de aire fresco que necesitaban los Borbón. Además, Letizia ha demostrado con el tiempo que su papel ha sido mucho más intachable que el de otros cónyuges con origen royal (sí, estamos pensando en Iñaki Urdangarín) y que ha sido capaz de superar todas las dificultades para seguir casados (sí, recordemos aquel famoso 'cese temporal de la convivencia').

4. PORQUE TAMBIÉN ERA NECESARIO QUE FUERA DIVORCIADA

Uno de los aspectos más polémicos de la vida de Letizia Ortiz antes de conocer a Felipe VI es que había estado casada con anterioridad; también había convivido durante años con su ex novio. Que algo así fuera aceptado por la Zarzuela y que la Iglesia tuviera que asumirlo demostraba que algo estaba cambiando en la Familia Real: estaba entrando en el siglo XXI.

5. PORQUE ESTA RELACIÓN DEMOSTRÓ QUE LOS BORBONES ERAN HUMANOS

El Príncipe Felipe se casaba por amor, tras años en busca de la mujer ideal que fuera del agrado de sus padres y la institución. Por fin, dejó de ceder a las presiones oficiales y demostró ser humano. Y muy honesto: al fin y al cabo, todos los monarcas se casaban por obligación y mantenían una vida extramatrimonial muy ajetreada con las mujeres a quienes sí amaban, algo que él no necesitó porque la mujer a la que amaba era la misma con la que estaba casado.

6. PORQUE LETIZIA FUE CAPAZ DE SALVAR A LA INSTITUCIÓN

Las monarquías son instituciones arcaicas y casi inamovibles que, además, apenas están en contacto con el pueblo que las sustenta. De repente, ese soplo de aire fresco llamado Letizia 'humanizó' a los Borbones, empezando por el propio Felipe (ver punto anterior).

7. PORQUE LOS RUMORES RESULTARON SER INFUNDADOS

Que si Felipe y Sofía (y toda la Familia Real) no la acepta, que si ella no podía tener hijos... Las noticias falsas y casi novelescas sobre Letizia Ortiz incluso se han recopilado en un libro.

8. PORQUE FUERON CAPACES DE SUPERAR LAS CRISIS

Felipe y Letizia fueron más fuertes que las crisis que atraviesan todas las parejas y lograron salir airosos de ellas. Y, encima, ellos con el añadido de la presión mediática e institucional.

9. PORQUE JUAN CARLOS Y SOFÍA SÍ QUE LA QUIEREN

Se rumoreaba mucho durante los primeros años de su matrimonio que los hoy reyes eméritos no aceptaban a Letizia Ortiz. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad porque su relación es cordial delante y detrás de las cámaras. Pero, además, Doña Sofía ejerció de mentora para la entonces Princesa y fue su gran apoyo antes de convertirse en reina consorte.

10. PORQUE LLEGARON LOS RETOQUES ESTÉTICOS A LA ZARZUELA

Aunque aquella famosa operación de nariz se 'maquilló' ligeramente de intervención por motivos de salud, los retoques de la Reina son públicos y notorios. Lógicamente, ella no va a hablar de ellos en sus actos oficiales pero queda claro que Letizia cuida su imagen, como cualquier otra mujer de su tiempo, y con los mismos métodos. ¿Por qué no?

11. PORQUE CON LETIZIA ORTIZ LLEGÓ EL ESTILO REAL (QUE NO ROYAL) A LA ZARZUELA

Siempre se había hablado del estilo de la Reina Sofía y las Infantas Elena y Cristina, eso no era novedoso. Pero desde que se anunciase la boda entre Felipe y Letizia se empezó a hablar de 'efecto Letizia', es decir, de prendas que se agotaban cuando ella las llevaba. Si bien sus cuñadas también eran asiduas a Zara, una aparición suya con una chaqueta de esta cadena no se agotaba en las tiendas tras lucirla ellas. Por fin se empezó a hablar de estilo 'real' y no 'royal'.

12. POR SU EMPEÑO EN LLEVAR UNA VIDA NORMAL

Los reyes van al cine, de copas, a restaurantes de comida rápida... Vale que lo hacen con un entourage de varios guardaespaldas pero pensar en Juan Carlos y Sofía paseando (juntos, además) por Malasaña parece, cuanto menos, ciencia ficción. Su intento de mantener una relativa normalidad les honra y ha aumentado su popularidad.

13. PORQUE SE QUIEREN

No se besan en público, eso Letizia parece llevarlo a rajatabla. Pero la forma en la que se cogen de la mano o las miradas que se dedican incluso en actos oficiales hablan por sí mismos. Sí, Felipe y Letizia están (real y royalmente) enamorados.

Visto 1812 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.