Viernes, 21 Abril 2017 11:30

Vive la máxima experiencia de Trainspotting en la Cineteca

Escrito por La Jornada

Esta semana la Cineteca Nacional contará con el regreso a la pantalla grande de un clásico: Trainspotting, el filme de Danny Boyle de 1996 que se convirtió en objeto de culto para la Generación X. La cinta será reestrenada con el fin de que sus admiradores puedan disfrutarla junto a su secuela lanzada este año por el mismo cineasta. Los horarios estarán dispuestos para que ambas partes de la historia puedan verse de manera consecutiva.

Además, cuatro títulos más se integran a la cartelera, destacando aquellos donde la música es protagonista: La noche de un día difícil, el musical que marcó el inició de la beatlemanía, y Cosquín Rock VX, documental sobre uno de los festivales de rock más grandes en Latinoamérica.

La noche de un día difícil (Richard Lester, Reino Unido, 1964, 87 min.)

La actitud de júbilo y rebeldía que The Beatles transmitía con su música quedó plasmada a la perfección en esta cinta, misma que impulsó la carrera del mítico cuarteto durante sus inicios. En las imágenes filmadas por Richard Lester a manera de documental, los chicos de Liverpool se perciben libres, auténticos e irreverentes, disfrutando del rock´n roll sin pensar en el mañana, sin imaginar quizá que se convertirían más tarde en un fenómeno mundial.

 


Cosquín rock XV: El rockumental (Rubén Francisco Mostaza, Argentina, 2016, 100 min.)

Desde su primera edición en 2001, el Festival Cosquín Rock se ha convertido en un foro de experiencias y momentos únicos para el rock argentino. Más de 500 horas de video han sido recopiladas por Francisco Mostaza no sólo para revivir 15 años de emociones, sino para ayudarnos a dimensionar el impacto cultural de un evento que año con año reúne a gente de todo el país y a representantes del rock en todas sus vertientes.

 


Despegando a la vida (Rúnar Rúnarsson, Islandia-Dinamarca-Croacia, 2015, 99 min.)

La infancia tranquila de Ari cambiará de forma abrupta cuando regrese a vivir con su padre, quien ha estado ausente durante varios años y prácticamente ha dejado de formar parte de la vida del joven. Aspectos del crecimiento de Ari, como el conflicto con su padre y la búsqueda de su independencia, serán claves en esta historia nostálgica y contemplativa que, como atractivo extra, está musicalizada de manera conmovedora por Kjartan Sveinsson, integrante de Sigur Rós.

 


El futuro perfecto (Nele Wohlatz, Argentina, 2016, 65 min.)

Xiaobin es originaria de China, tiene 17 años y ha llegado a Buenos Aires sin hablar una palabra de español. De viva voz, ella narra sus desventuras familiares, laborales y afectivas. El futuro perfecto recibió el premio a Mejor Ópera Prima durante la edición número 69 del Festival de Locarno. Si deseas conocer más de esta inspiradora historia, no te pierdas la función especial que contará con la presencia de su realizadora, la alemana Nele Wohlatz.

 

 

Visto 1188 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.