Aprueba cantante otra temporada de serie de Netflix; valdría 15 mdd
Habrá un nuevo premio Oscar para la película más popular
José Madero en Sala Forum el próximo 17 de agosto
Jueves, 13 Abril 2017 13:34

#Espectáculos Michel Franco va por cuarta vez a Cannes, ahora con "Las hijas de Abril"

Escrito por Terra
Michel Franco va por cuarta vez a Cannes, ahora con "Las hijas de Abril"

Para el cineasta mexicano Michel Franco, es un privilegio y un honor que cuatro de sus cinco películas como director se estrenen en el Festival de Cannes, toda vez que es una gran ventana y un lanzamiento impresionante.

Celebrando desde las 5:00 de la mañana, hora de México, Franco ha sido seleccionado para la Competencia Oficial del encuentro fílmico más importante del mundo por "Las hijas de Abril", una película más accesible y menos personal en la que deja a un lado las experiencias personales y explora la ficción para mostrar una historia más accesible y amigable con el público.

"Ir a Cannes es una gran ventana y lanzamiento para la película que estrenaremos en México en junio próximo. El festival es la manera de conectar con el público y de representar al país en el extranjero", expresó con gran emoción a Notimex.

Tras mencionar que espera que la película encuentre mucho público, Franco compartió que ha mantenido contacto con su "crew", entre ellos la española Emma Suárez, quien radica en Europa.

"Está feliz porque nos han seleccionado. De hecho, ella tenía una obra de teatro importante que hacer, pero la rechazó para tener disponible los días de Cannes. Ella cree mucho en la película", comentó Franco.

Convencido de que hoy en día el cine mexicano se ve más, el joven cineasta sostuvo que "Las hijas de Abril" tendrá un alcance comercial bastante fuerte y que espera con ansia ver la respuesta del público, ya que es una película sobre tres mujeres, contexto muy diferente al que ha trabajado en sus anteriores producciones.

La cinta, que será distribuida por Videocine, narra la historia de "Valeria", una joven de 17 años que tiene siete meses de embarazo y vive con su hermana mayor en Puerto Vallarta con mucha libertad y sin muchas obligaciones. No obstante, de manera inesperada su madre (la española Emma Suárez) vuelve y empieza a reconectar con ellas.

"Es una película diferente a lo que he hecho no sólo porque hay muchos movimientos de cámara y hay algo de música, sino también porque tengo a cuatro protagonistas", detalló el cineasta en noviembre pasado mientras filmaba en Vallarta.

"Las hijas de Abril", aseguró Franco, es una película menos urbana y más suave, por lo que la energía con la que se hizo también es diferente en comparación con sus anteriores proyectos: "Daniel y Ana", "Después de Lucía" y "El último paciente".

El filme no sólo toma como base la condición humana y sus conflictos, sino también el contacto con la naturaleza, de ahí que se desarrolle en una casa rústica situada en el sur de Puerto Vallarta, donde coexiste un sentido de integración con la naturaleza.

"Quiero que la gente que vea la película, me hable de lo que sintió y le hizo reflexionar. Creo que es una película diferente porque no comienza con algún sesgo de tristeza, sino de felicidad; la hija menor está feliz porque será madre", refirió Michel, quien por segunda vez filma en Puerto Vallarta.

Para esta su quinta película, una realizada en codireccion con su hermana Victoria, Michel Franco vuelve a hacer sinergia con sus colegas y amigos Tim Roth, Lorenzo Vigas y Moisés Zonana, quienes son los productores al igual que él, así como con el cinefotógrafo Yves Cape y el actor y ahora asistente de dirección Darío Yazbek Bernal.

Además de Emma Suárez, integran el elenco Joanna Larequi, Valeria Becerril y Enrique Arrizon, así como Hernán Mendoza, Mónica del Carmen, Giovanna Zacarías y Tony Dalton, quienes tienen breves participaciones.

"Me rodeé de actores muy talentosos que por el cariño y la confianza vienen y actúan en un par de escenas (...) esta película tiene un potencial, aunque no sé si llamarlo comercial, pero lo que sí es que es mucho más accesible", reiteró Franco.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.