Lunes, 03 Abril 2017 11:42

Academia implementará nuevos protocolos para la entrega del Oscar

Escrito por Noticias MVS

Luego del histórico error cometido en los Premios Oscar, la Academia implementará nuevas medidas para reforzar el sistema con el que se da a conocer a los ganadores.

 

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas anunció nuevas medidas para reforzar el sistema con el que se da a conocer a los ganadores de los premios Oscar y evitar nuevos problemas, tras el fiasco histórico en la pasada entrega de los galardones.

La academia mencionó, entre otras medidas, la prohibición del uso de celular para los responsables de los sobres con los nombres de los ganadores en la entrega del Oscar así como un tercer contador.

En la pasada entrega y por aparente confusión entre los dos responsables de los sobres, se anunció como ganador a mejor película a “La La Land” cuando en realidad éste correspondía a “Moonlight”.

Tras el error, una de las primeras reacciones de la academia fue la de suspender por siempre a los dos responsables del control y manejo de los sobres para la compañía PricewaterhouseCoopers (PwC).

La Academia confirmó que seguirá trabajando con esta compañía encargada de recabar y recontar los votos de nominados y ganadores y todo lo relacionado con el proceso para la ceremonia del Oscar de cada año.

Otra medida anunciada fue que se nombrará a un tercer contador que deberá estar sentado al lado del director de la transmisión en vivo.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, envió este miércoles un email a sus miembros detallando los nuevos protocolos para anunciar a los ganadores del Oscar.

La Junta de Gobernadores de la Academia revisó su relación con PwC y estableció los nuevos controles y además de prohibir celulares, agregará un tercer asociado de votación a la transmisión, e incluirá al presidente de PwC en Estados Unidos como supervisor.

PwC, que ha manejado la votación del Oscar y otros asuntos de la Academia por 83 años, ha asumido la responsabilidad del mayor error en la historia de los premios.

Visto 910 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.