Viernes, 17 Marzo 2017 10:42

La esperada secuela de 'Trainspotting' llega a la Cineteca

Escrito por La Jornada

Este fin de semana la Cineteca Nacional estará de manteles largos pues se estrenarán dos grandes cintas. Por un lado tenemos una de las películas que sin duda marcó los 90, Trainspotting 2: La vida en al abismo, que en su primera versión de 1996 causó gran controversia por el tema de la drogadicción. También se estrena Fantasmas del pasado, ganadora en el año 2016 a mejor director en el Festival de Cannes.

Por último, les recordamos que hasta el 23 de marzo podrán disfrutar de la Retrospectiva de Paulo Branco, uno de los productores independientes más prolíficos e importantes del cine actual. Se presentarán obras de autor dirigidas por personajes como Raúl Ruiz y Alain Tanner y Wim Wenders, no se la pierdan.

Trainspotting 2: La vida en el abismo (Danny Boyle, Reino Unido, 2017, 117 min.)

Después de 20 largos años regresa Danny Boyle con la segunda parte de Trainspotting, una de las grandes e icónicas películas de este director, donde Ewen Bremner y Jonny Lee Miller volverán a reencarnar a sus personajes Spud y Sick Boy. En esta segunda versión, Mark Renton regresa a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y poder reencontrarse con sus antiguos amigos.

 

 


Olivier Assayas, Francia, 2016, 105 min.)

Olivier Assayas llega con una nueva propuesta al cine con su película Fantasmas del pasado, una cinta de suspenso que te dejará al filo de tu butaca. La historia nos presenta a Maureen, interpretada por Kristen Stewart, una joven que trabaja como personal shopper para una famosa actriz francesa. Maureen también tiene la capacidad de comunicarse con los muertos, lo que hará que su vida cambie al empezar a recibir mensajes de alguien desconocido.

 

Visto 1242 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.