Martes, 14 Marzo 2017 12:28

Muerte en recitales: la noche en que Soda Stereo vivió su propia tragedia

Escrito por InfoNews

Hace 30 años la banda liderada por Gustavo Cerati sufrió un episodio que hoy pocos recuerdan. Cinco personas murieron aplastadas en una disco de la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Los tristes hechos ocurridos en Olavarría este fin de semana, que culminaron con la muerte de dos personas que habían ido al recital del Indio Solari, trajeron a la memoria sucesos similares.

Uno de ellos, curiosamente, fue protagonizado por la banda "rival" de los Redondos en el imaginario popular: Soda Stereo. La tragedia, que costó la vida a cinco espectadores, ocurrió en 1987 en un show llevado a cabo en la en la disco Highland Road, en San Nicolás.

Esa noche, unas 2500 personas copaban el lugar. Cuando Soda Stereo estaba tocando Persiana Americana, de repente se desprendió un balcón donde había unos 200 fanáticos, y la noche terminó con cinco muertos, todos aplastados. Más tarde se supo que el boliche estaba habilitado solo para 1500 personas.

Un suceso que se recuerda poco, pero que en su momento significó un shock tanto para la banda de Cerati-Alberti-Bosio como para los medios y el universo del rock.

Así lo recordaban hace unos años los protagonistas.

Visto 4387 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.