Domingo, 12 Marzo 2017 13:47

Concierto de Indio Solari en Argentina termina en tragedia

Escrito por Sopitas

El esperado concierto del rockero argentino Carlos Alberto Solari, mejor conocido como Indio Solari terminó en tragedia, la noche de este sábado, después de que una avalancha humana dejó al menos dos muertos y decenas de heridos. Solari se presentó ante una cantidad récord de aproximadamente 300 mil personas en la localidad de Olavarría, a 350 km de Buenos Aires.

Solari, fue líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, una de las bandas más importantes en la historia del rock argentino que se separó en el 2001. Desde entonces, Solari continuó su carrera como solista y se volvió una suerte de dios entre sus fans que lo siguen a donde sea que toque. El año pasado el músico anunció que padecía parkinson, por lo que el recital de este sábado era esperado con gran expectativa ya que podía ser su última presentación en vivo.

Fanáticos de todo el país se dirigieron hacia Olavarría para participar en “la misa”, nombre con el que desde hace años se bautizó cada presentación de Solari por la mística que generaba entre su público.

Solari interrumpió varias veces el concierto ante los empujones y los reportes de gente desmayada en el predio La Colmena, en lo que se anticipaba como un evento histórico en Argentina por el inédito número de participantes.

El músico pudo ver el desde el principio que el ambiente no era el adecuado. Interrumpió repetidamente su concierto para pedir un poco de orden y calma, cosas que evidentemente no sucedió.

La gente de Defensa Civil, ¡¿dónde está?! Hay gente tirada en el suelo. Si siguen empujando así no vamos a terminar el show. Desgraciadamente se junta mucha gente y no se puede controlar. Paren un cachito, están pisando a gente que está borracha.

En su reseña, Fernando Soriano comenta:

Abajo, éramos 300 mil personas. La mayoría en estados de ansiedad extrema, con una idea que volaba por las cabezas de los más fanáticos y los más melancólicos. La noción de que esta, quizás, era la última vez del Indio en vivo.

Lo que vino después de la frase desesperada de Solari ya no fue un recital. Había algo en el aire, en la voz del cantante y en los largos espacios entre tema y tema que hacían pensar en una situación más jodida que sólo gente borracha.

“Le agradecemos para siempre”, lanzó el Indio al final de su presentación, dando a entender esa podría haber sido su última presentación en vivo de acuerdo a la reseña de La nación.

Lo que se anticipaba como una fiesta de la música terminó en tragedia cuando una marea humana se empujó y mató a dos personas, dejando decenas de heridos. La capacidad de lugar es de 200 mil personas. Aún así, debido a la mala planeación, en el concierto se encontraban aproximadamente 100 mil personas más.

La incomunicación de familiares y amigos con los asistentes ha complicado mucho las cosas y tiene a la gente sumamente angustiada. La red está saturada y colapsó Whatsapp. Sólo es posible comunicarse por mensaje. Se han publicado listas y dado números para ayudar a localizar personas. En Twitter se está actualizando información constantemente con el hashtag #IndioEnOlavarria.


De acuerdo con testimonios del público, la responsabilidad de la tragedia fue de los organizadores, quienes vendieron entradas hasta el último momento. Esto provocó que se colapsara un lugar que no había acondicionado salidas adecuadas para tal cantidad de personas. Además no se contaba con asistentes de seguridad suficientes. Por la madrugada, la fiscal Susana Alonso confirmó que había dos muertos, un hombre sin identificar con politraumatismo y Javier Fernando León, de 42 años, muerto por un paro cardiorrespiratorio.

La noticia fue confirmada por el Secretario de Salud de la ciudad, el doctor Germán Maroni. Y también por la fiscal Susana Alonso, que inició una causa por “averiguación de causal de muerte” y precisó que entre las decenas de heridos hay una persona internada en terapia intensiva en el hospital local. Reportó Infobae.

Solari se caracteriza por casi no aparecer públicamente ni conceder entrevistas salvo por la radio. Sin embargo a estado difundiendo información desde su cuenta de Twitter.

Visto 1221 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.