Jueves, 23 Febrero 2017 14:13

Dirección de Literatura de la UNAM alista presentaciones en Palacio de Minería

Escrito por Terra

La dirección de Literatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentará varios títulos en la XXXVIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que se llevará a cabo del 23 de febrero al 6 de marzo.

Las actividades comenzarán el sábado 25 de febrero con la presentación de "Crónica", el primer número de la colección del mismo nombre compilado por el periodista y escritor Felipe Restrepo, que contiene una selección de autores de distintas nacionalidades.

Los autores son: Martín Caparros (Argentina), Alejandro Almazán (México), Diego Fonseca (Argentina), Juan Pablo Meneses (Chile), Alberto Salceda Ramos (Colombia), Alma Guillermoprieto (México), Sergio Vilela Galván (Perú) y Juan Villoro (México).

Diversos temas y cronistas se presentan en esta antología que da cuenta "de esa vitalidad" de este género periodístico, señaló Restrepo, quien junto Ana Cecilia Lazcano dará a conocer este volumen en el Auditorio Cinco, de acuerdo con la Dirección de Literatura UNAM.

Ese mismo día, pero en el Auditorio Seis, se dará a conocer "Sólo cuento VIII" (Dirección de Literatura, Serie Antologías), presentación de Rosa Beltrán, prólogo de Héctor Perea y la compiladora fue Mónica Lavín.

Esta obra forma parte de la colección "Sólo cuento" conformada por relatos de autores en lengua castellana, la cual se divide en siete capítulos: Inocencias, Utopías, En familia, Ruinas, Versiones, A flor de piel y Escrituras.

Daniela Tarazona, Octavio Escobar Giraldo, Emiliano Monge, Luis Jorge Boone, Ernesto Alcocer, Mempo Giardinelli, Aline Pettersson, Marcial Fernández, Carolina Fonseca, Alejandro Estivill y Julieta García González, forman parte de los autores compilados.

Las presentaciones continuarán el domingo 26 de febrero en el Auditorio Seis con las publicaciones de "Periódico de poesía (varios autores)", a cargo de Ana Franco, María Andrea Giovine, Francisco Segovia y Pedro Serrano.

También se darán a conocer "Deudas pendientes" de Agustín Monsreal, con la presencia de Hernán Lara Zavala, Eduardo Antonio Parra y el autor, así como "Punto ciego" de Diego Casas, con Eduardo Sabugal, Gustavo Ogarrio, Luis Paniagua, Carmina Estrada y el autor; ambas actividades en el Auditorio Seis.

Además, el martes 28 de febero se llevará a cabo la entrega del XIV Premio Internacional de Ensayo y Narrativa Siglo XXI en la Ex Capilla del Palacio de Minería, a Gonzalo Lizardo Méndez por "El demonio de la interpretación. Hermetismo, literatura y mito" y a Odette María Rojas con "Retrato del artista decadente, respectivamente.

Visto 1654 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.